martes, octubre 23, 2007

Sois lo peor ...
teneis suerte de que no tengo ninguna ñoñería por decir...
Me fuí con mi abuela a ver 13 Rosas y luego tuvimos una charla sobre la guerra y su experiencia, ha sido bastante emotivo y la conclusió que saco es que algunos directores de arte se merecería despido Ipso facto por holliwoodizar una película que como testimonio era muy interesante , aunque no aporta nada a lo que ya sabiamos.
La peli es simplemente el purgatorio de 13 chicas descritas de la forma más irreal posible, por supuesto todas monísimas y siempre muy limpitas hasta cuando estaban encarceladas.
La última media hora de la película el dire sólo quiere que lloremos, el espectador ya sabe lo que va a ocurrir (lo sabe antes de entrar) , pero es la hora de LLORAR, y LLORAR y todo es muy melodramático y bastante propagandista (Viva la ley de la memoria historica, esto es una rallada mia pero ahí la dejo porque si yo me planteara hacer una peli en esos términos desde luego que lo haría, ya que me dan la subvención...)
Así que si os gusta un purgatori bien hecho dónde de verdad se siente lo que debe ser el saber que vas a morir, os recomiento Salvador Puig Antich.Mil y tres mil veces mejor , más real, mejores actores,mejor ambientado, mejores dialogos..... joder, todo mil veces mejor.
No me he creido la peli ni de lejos. Ya le dije a mi abuela que sería mejor ir a ver la del Orfanato...
bueno, perdón por la rallada, pero no se qué escribir...deu