viernes, junio 27, 2008

Bueno, no me queda más remedio que hablar de futbol, sorry.
Pero hay algo de mayeriano en todo esto. Según el diario As,ayer la selección Española encumbró al fútbol a la categoría de las Bellas Artes. El partido fue bonito, es cierto. La verdad es que en ete país ver matar un toro también es un arte, así que para qué discutir.
La selección hace arte en el campo y su afición en las gradas también. Arte de raíces, de estómago, castizo que te cagas.
Cerremos los ojos e imaginemos a Manolo el del bombo tocando el ídem dulcemente y alrededor suyo miles de hinchas, haciendo honor a su adjetivo, nos hinchan la cabeza con rezos poéticos, cual trovadores contemporáneos que cantan las hazañas de los nuevos héroes. Los cantos, eso sí, algo menos sofisticados.
el día 22 Italia dice adiós
el día 26 Rusia dice adiós
El día 29 España ganará

Muy mayer todo.

Oda a Villa

Villa, te vi por primera vez en mi villa
y me maravillas
Villa, tú si que deberías anunciar natillas
pues me maravillas
Villa, el amor te haría en una silla
tú me maravillas

Villa
no sé si lo pillas
me pones calforrilla

Illa, illa, illa
(y con voz afectada y sentenciando)
Illa MARAVILLA

Me refería como supondréis a Pancho Villa...que noooooooooo



PD. Yo es que con el fútbol no me puedo quedar sólo en lo técnico.