miércoles, marzo 28, 2007

Vale, vale...ya entro, pero que conste que si por alguna de esas me voy a sevilla a ver a los heroes me quedaré allí por lo menos una semana o algo, que tengo ganicas de conocer esa zona, auqnue no se habla muy bien de sevilla, casi que de camino me quedo en Granada.
Pero ése no es el motvo por el que entro , entro para decirle a la administradora que hoy he visto una comedia francesa que ME HA GUSTADO. Me ha gustado mucho. Por fin se rien de ellos mismos de forma inteligente y no como en esa insufrible comedia de la cena de los idiotas (nunca entenderé por qué gusta tanto...)
El nombre d ela película es "les goutes des autres"(o como se escrba, la han traducido como "para todos los gustos", aunque creoq ue sería más correcto decir el gusto de los otros, pero cómo osar discutir la traducción de un título de pel´cula...
Además la directora (que además actúa junto con su marido en la peli), es tambien co-guionista (el otro guionista es , otra vez, su marido, quien tb sale en la peli y es el mejor, lo hace que te cagas). El nombre de la tia es Agnés Jaoui.
Le insto a que vaya al cine a haber si hay suerte y la pasan en el instituto francés, porque es del año 2000.
Tengo que escribir un tango y no sé por dónde empezar, así que como este sitio me inspira me voy a arrancar...

de la amapola negra de mi pecho
nadie tiene derecho
ni siquiera tu aunque la muerdas
Sabes que sufro pies de atleta y me haces andar por calles angostas
me pica el pié, me pica, me pica, me pica...me quito las botas

de la amapola negra de mi pecho
nade tiene derecho
ni siquiera tú, aunque me muerdas
La agarro fuerte y escupo cuando te veo marchar pues no quedas ----(nótese el toque mayeriano)
y quizas sangre , quizas sangre, quizás sangre ,sólo me quieren las viejas.

De la amapola negra de mi pecho
nadie tiene derecho
sólo tú cuando estoy en tu lecho
lecho, pecho, derecho, barbecho
sin sentido el fin viene hecho.

BUeno, no he sacado nada en claro, tan sólo el título, "Y avant". Que es una expresión muy castellonera y me parece un reto hacer un tango ocn ese nombre.
Esto se acaba aqui "y avant"